SEMANA 3 - Iluminación

 





¡Hola! En la Semana 3 estamos viendo iluminación en Fotografía, la actividad consiste en hacer 3 fotos iguales con elementos que tengamos en la casa, pero que lo que cambie sea la iluminación; es decir, los elementos a fotografiar se quedan quietos en la misma posición porque lo que queremos ver es cómo cambia la esencia, el ambiente y lo que transmite la fotografía nada más con cambiar el ángulo de la iluminación o hasta la intensidad y la temperatura. A mí se me ocurrió hacer fotos dignas de un comercial de comida😋 yo elegí tomarle foto a 3 bananos deliciosos y darles iluminación frontal, cenital y diagonal izquierda. 


Estos elementos me parece que también se unen al tema de Lengua Castellana de esta semana: El Renacimiento, ya que en ese periodo en el arte no había tanto énfasis en lo religioso, sino que se iban por los caminos más seculares, y sabemos que esos bananos, por más deliciosos que sean y se vean, no son santos 😆🤣. Además, en el Renacimiento se hacían pinturas de comida y gracias a que nos alimentamos de los frutos de la tierra, es que todavía hay vida en este planeta. La alimentación es parte fundamental de la vida humana y me pareció apropiado hacer esta fotografía con esos bananos, justamente analizando el Renacimiento en Lengua Castellana.





Behind The Scenes

Hice la actividad en chat, pero esta vez sí tomé una foto del escenario donde tomé las fotos, que fue en la parte más oscura de la casa en el piso, con una cartulina grande de fondo. Aparte me golpeé la cabeza tomando las fotos, pero todo valió la pena. 



Mi fuente de iluminación artificial fue mi aro de luz, en ese punto de la casa entra muy escasa luz solar, entonces toda la iluminación fue artificial. Ahí estaba haciendo la toma con iluminación frontal. Lo único que hice para cambiar la orientación de la iluminación fue coger el aro de luz, ponerlo horizontal y ubicarlo arriba de los bananos, de tal manera que la luz le dé directamente a la parte de arriba de los bananos y crear sombras inmediatamente debajo. Para hacer la toma de la iluminación diagonal izquierda, pues puse el aro en la misma posición de la foto, o sea, con las patitas tocando el piso, pero a mi mano izquierda y que la parte de la luz esté dirigida directamente a los bananos. La temperatura de la luz y la intensidad siempre fueron las mismas, fueron neutras.



Resultado final:

                       

Iluminación frontal

Iluminación cenital

Iluminación diagonal izquierda






Ahora los invito a comerse un delicioso banano para calmar el antojo 😉😋




¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 7 - Serie fotográfica

SEMANA 1 - Ángulos y planos

SEMANA 5 - Les Misérables