SEMANA 5 - Les Misérables

 





Bonjour! En la Semana 5 vimos Fotografía por apropiación, que es como adaptar o recrear una obra artística ya existente para re-contextualizarla, entonces retrocedemos al Romanticismo, pues en esta actividad recreé una escena de la película Los Miserables de 2012, que está disponible en Netflix (recomendadísima).



Esta vez no nos desligamos del tema de Lengua Castellana, puesto que es el Romanticismo, y en ese periodo se lleva a cabo y Víctor Hugo escribió la novela Los Miserables, en la cual está basada esta película. 




[SPOILER ALERT]
Elegí a Éponine, porque es un personaje femenino, fuerte, revolucionaria, me parezco más a ella físicamente, me gusta tener como referencias mujeres fuertes que se levantan contra las injusticias; además empaticé mucho con ella porque el entorno donde ella creció no era sano (ni física, ni emocional, ni mental, ni financieramente) y estaba perdidamente enamorada de uno de los líderes de la Revolución, y yo me pregunto: Si lo amaba tanto, ¿por qué él no la amó de la misma forma a ella?, ¿por qué no era el hombre para ella? Me puse a llorar y todo😭, sería muy duro que por mucho tiempo una esté conviviendo con su crush, que desde hace tiempo esté una enamorada y él se enamore de una burguesa aparecida ahí, porque literal se puede decir que fue así, pero aun así amarlo de tal forma que se alegraba de que él estuviera tan enamorado de Cosette, me pareció un gesto muy bonito que ella influenciara ahí eso, a pesar de que soñaba con que Marius fuera su hombre 😭😭😭😭💔💔💔💔. 
Es que podrían hacer una pareja muy bonita porque ambos eran revolucionarios, ambos tenían los mismos ideales, el amor de ella por él era inmensooo ¡AAAAAA! 😭😭😭😭😭😭😭💔💔💔💔







Bueno, ya. Aquí está la foto de la cual me apropié, salió sugerida en el tablero de Los Miserables, fue sacada de la hora 1:10:15, toda la escena completa de la cual me inspiré para hacer la fotografía va desde la hora 1:10:05 hasta 1:11:21.

                     Apropiación:








¡Gracias por ver!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 7 - Serie fotográfica

SEMANA 1 - Ángulos y planos